Eona Biomasa instala en Grupo soledad una caldera de biomasa

Home  /  Noticias eona® biomasa  /  Eona Biomasa instala en Grupo soledad una caldera de biomasa

El Grupo Soledad incorpora la biomasa al proceso de reciclado de neumáticos.

76447350Ecological Drive, un nuevo concepto de ‘taller verde’ desarrollado por el grupo empresarial ilicitano Soledad, celebró ayer su convención nacional en Elche. En ella se presentaron las novedades de la red, basadas en una «filosofía ecosostenible y un modelo de actuación respetuoso con el medio ambiente que completa el circulo del neumático, único en España», según informó la empresa.

Junto a la convención, se realizó también la presentación del nueva línea de producto ‘Insa Turbo Ecoline Plus’ por parte del nuevo director comercial de la marca, Salvador Pérez Lucena. El evento se completó con la visita a la fábrica de neumáticos reciclados Insa Turbo en Aspe, en la que se mostraron las novedades tanto en instalaciones como en tecnología, «que han permitido crear la nueva línea, más eficiente y más ecológica a partir de los nuevos avances en I+D+i».

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer por primera vez la nueva caldera de biomasa, que convierte el renovado de neumáticos en un proceso 100% ecosostenible, sustituyendo las antiguas instalaciones que estaban alimentadas con combustibles fósiles y gaseosos. De esta manera, «se contribuye aún más a hacer frente al cambio climático y a otros retos medioambientales con un enfoque preventivo, que posibiliten una utilización más eficiente de los recursos naturales y permitan avanzar hacia un modelo energético más sostenible», añadieron las mismas fuentes.

Actualmente, el transporte por carretera sería inviable sin el uso de neumáticos reciclados, ya que todos los camiones renuevan sus neumáticos tres o cuatro veces en su vida útil. La seguridad de los neumáticos renovados es tal que prácticamente el 100% de las aerolíneas mundiales las usan. El renovado genera en España más de 5.000 empleos directos y más de 500.000 indirectos.

Enlace a la noticia vía La Verdad