Grupo Damel pionero en la industria alimentaria

Home  /  Noticias eona® biomasa  /  Grupo Damel pionero en la industria alimentaria

Grupo Damel pionero en la industria alimentaria por su apuesta en la obtención de energía térmica respetuosa con el medio ambiente.

Grupo Damel celebra el año transcurrido desde que firmó con la compañía Eona Biomasa un acuerdo pionero para la industria alimentaria de confitería española: la obtención de energía térmica mediante la instalación de una caldera de Biomasa. Una manera eficiente y respetuosa con el medio ambiente de hacer posible su proceso de producción.

Grupo Damel

La caldera se ha instalado en su planta de Crevillente – provincia de Alicante – donde tiene lugar el proceso de fabricación de productos tan conocidos como “Palotes”, “Pectol”, “Torcidas” y el resto de sus productos de confitería. En tan sólo un año, el 100% de la energía térmica consumida por esta planta ha sido obtenida mediante este método.

Un año en funcionamiento y el Grupo celebra los excelentes resultados obtenidos gracias a esta iniciativa, destacanto especialmente su contribución a la lucha contra el cambio climático mediante la reducción del impacto ambiental, así como al empleo y desarrollo regional. Todo ello junto a una clara mejoría en su competitividad.

De esta manera, Grupo Damel puede afirmar con rotundidad que en su planta de confiteríase ha reducido la dependencia de combustible fósil, usando leña que potencia la economía de las zonas rurales de nuestro país, y convirtiéndose así en un ejemplo de sostenibilidad ecológica para la industria alimentaria de confitería. La implantación de este sistema, junto a los certificados BRC, IFS y GMP de la indrustria alimentaria ya obtenidos en esta planta años atrás, sigue la línea estratégica emprendida desde el Grupo Damel para garantizar productos de calidad, con la máxima seguridad para el consumidor y respetuosos con el medio ambiente.